Escuelas Asociadas UNESCO - José Tuvilla Rayo. Escritor, pedagogo e investigador para la paz

Seguridad de la página de inicio
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Obra pedagógica > Escuelas Cultura Paz
La promoción de los valores democráticos y de la cultura de paz en los centros educativos ha ocupado uno de los ejes principales de la obra pedagógica de este autor accitano que se ha plasmado tanto en su obra escrita como en la acción pedagógica, siendo impulsor en su época de maestro en los centros educativos de Alhama de Almería (CEIP "Inmaculada Concepción") y Morón de la Frontera (CEIP "Juan Antonio Carrillo Salcedo") de los ideales y proyectos de UNESCO, a través de la participación de los mismos en la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO desde 1985.

Esta promoción e impulso, sumando con su actividad formativa, nuevos centros a esta Red en la Provincia de Almería le valieron ser reconocido como Coordinador Andaluz de la Red Escuelas Asociadas a la UNESCO, cargo que desempeñó desde 1999 hasta 2004. A nivel estatal fue tesorero de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de España, cargo que dejó de desempeñar en noviembre de 2006.

Su labor como coordinador del proyecto realizado en el centro educativo de Alhama de Almería, fue reconocida por UNESCO al ser reconocido el grupo de trabajo por esta Organización como "Pilar de la Paz" en 2004.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal