Datos biográficos - José Tuvilla Rayo. Escritor, pedagogo e investigador para la paz

Seguridad de la página de inicio
Vaya al Contenido

Datos biográficos

<
 
>

"La educación no puede ignorar su dimensión social, por ello los centros educativos están abligados a desarrollar, en cada persona, la capacidad de participar activamente, durante toda la vida, en un proyecto de sociedad, un proyecto de una persona con otras, individual y colectivo, particular y universal".
Tuvilla, José (2007): la construcción social y educativa de la ciudadanía. En La ciudad: Manual de uso. Guía de Ciudadanía, Consejería de educación, Delegación Provincial, Centro del Profesorado de Almería.
<
 
>
"No podemos aspirar a una sociedad justa sin aprender que nuestra historia se ha escrito y se seguirá escribiendo, también, en femenino.  Ignorar esto, no sólo significa despreciar a la mitad de la humanidad, sino desdeñar y dejar de reconocer la habilidad de las mujeres para comprender nuestros problemas e imaginar  soluciones. Esto obliga, necesariamente, a repensar, en términos de mujer y de hombre, la idea universal de lo humano."

José Tuvilla Rayo (2005): Fragmento del discurso dado en Almería con motivo de recibir la Medalla de Oro al Mérito en la Educación, concedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Regreso al contenido